Por: Rachel Mora
Terapeuta en Yafah Beauty Center
Muchas veces terminamos el día totalmente rendidas que darnos un tiempo para desmaquillarnos se nos hace demasiado pedir, para que no te quede duda de que el desmaquillarte amerita ser prioridad antes de ir a la cama aquí te dejamos los beneficios que obtendrás si lo haces diariamente.
Evitas puntos negros e imperfecciones cutáneas, al limpiar tu rostro disminuyes las probabilidades de tener imperfecciones ya que retiras el maquillaje y la suciedad que se junta en el transcurso del día en tu piel.
- Equilibras tu piel, si usas los productos adecuados ayudaras a tu piel a equilibrarse y tener un control sobre su tendencia sea grasa, seca o mixta.
- Eliminaras las ojeras, al retirar completamente el maquillaje tú piel lo agradecerá pero también el espejo ya que muchas veces los delineadores se adhieren tanto a la piel que comienzan a pigmentar la zona bajo el ojo haciendo muy notorio las ojeras.
- Retrasa el envejecimiento, una piel cuidada, nutrida y atendida por consecuencia no envejecerá tan rápido ya que se le aporta los nutrientes que necesita y se retira la célula muerta que en conjunto de los químicos de los maquillaje y la contaminación del medio ambiente se unen para maltratar y envejecer tu piel.
- Evitaras el uso de tanto maquillaje, una piel controlada evita que tengas imperfecciones lo cual te ayudara a ya no tener que recurrir a capas y capas de maquillaje para cubrirlas.
- Nueva Piel, tu piel además de limpia podrás disfrutar de tenerla cada vez más suave y aterciopelada casi como la de un bebé.
- No mancharas más tu almohada, tus sabanas y almohadas te lo agradecerán, ya que no tendrás que sufrir al otro día por lavar y desmanchar tus sabanas y almohadas de los mil colores impresos del maquillaje
Es muy importante hacernos del habito del desmaquillar nuestro rostro, ya que todo lo que le ponemos por mas natural que sea y con menos químicos cada vez no deja de ser un agente extraño para nuestra piel, démosle un respiro después de tantas horas de glamor y recibamos con los brazos abiertos los beneficios.