Por: Rachel Mora
Terapeuta en Yafah Beauty Center
Es un tema que a muchos padres hoy por hoy les preocupa dado que las redes sociales no llegan a ser tan seguras como uno desearía ya que personas externas a tu círculo social pueden obtener información tuya tan fácilmente por estos medios, es por ello que debes tener cuidado con la información que compartes personal y sobre todo de tus seres queridos, es por ello que te compartimos estos sencillos consejos a tomar en cuenta para que sigas compartiendo en las redes sociales con tus conocidos tus mejores eventos pero con las medidas correspondientes.
- Checa que las fotos que publicas no tengan ninguna pista de los lugares que frecuentas.
- No publiques fotos con el uniforme del colegio de tu hijo, ni diplomas o papeles que den información de donde estudia.
- Si tomas la foto con tu móvil o tableta apaga la opción de geolocalización para que no aparezca la referencia de tu ubicación.
- No publiques sobre las actividades diarias de tu niño, horarios de clases u otras actividades que realicen rutinariamente.
- Evita tomar fotos cerca de tu auto o de forma que se vean las placas.
- Jamás publiques la foto de tu pequeño con poca ropa o desnudo.
- Ajusta los filtros de privacidad en tus redes sociales, para que la foto la vean solo familiares o amigos de confianza.
Cuidemos a nuestros niños y a nosotros mismos de quienes asechan las redes sociales.