Procedimientos En El Rostro/Faciales
El procedimiento FotoFacial utiliza una serie de tratamientos de Luz Intensa Pulsada sobre toda el área facial que produce una mejoría visible, predecible y mantenida en todos los elementos del envejecimiento provocado por el sol incluyendo arrugas, sin ser un método invasivo y sin convalecencia para el paciente. El eritema, enrojecimiento y la rosácea se mejoran con un seguimiento a largo plazo mostrando un mantenimiento de los resultados en muchos pacientes, por un periodo de hasta dos años. La satisfacción del paciente con el procedimiento FotoFacial es bastante alta. Los pacientes hacen mención, como el principal atractivo del procedimiento FotoFacial, a la mejora notable de la piel, a la comodidad de los tratamientos y a la ausencia del tiempo de convalecencia.
El Proceso
Observando en la práctica diaria y en las investigaciones pertinentes, se puede afirmar que lo verdaderamente importante para el rejuvenecimiento cutáneo es la remodelación del colágeno en la dermis que se puede lograr mediante sistemas ablativos y no ablativos.
Ningún daño a la epidermis
Las fuentes de luz que no son ablativas proponen estimular la neoformación del colágeno y elastina usando unas determinadas longitudes de onda que no dañan la epidermis
Cantidad de sesiones
Se han de practicar múltiples procedimientos en función del estado de la piel en períodos de 3 a 4 semanas entre ellos y sin anestesia
Dile adiós a las imperfecciones
Mejoran las arrugas finas de la piel, las secuelas moderadas de acné y las imperfecciones vasculares y pigmentarias.
Después de la sesión...
Sólo aparecerá un ligero edema y eritema que desaparece en pocas horas
Los Avances y La Tecnología
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el envejecimiento activo como el proceso “por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”. El eje fundamental de este artículo es la optimización. Ésta ocurre en un entorno en que interesan, particularmente, las cuestiones relativas a la belleza y a la propia imagen, aun cuando se redefinen algunos de los patrones clásicos (arquetipos) y se preste especial atención a la piel.
Numerosos avances tecnológicos (el láser, la luz intensa pulsada, la radiofrecuencia, etc.) han posibilitado nuevos abordajes del envejecimiento cutáneo, erróneamente simplistas (“cualquiera” se forma en estas tecnologías), ya que se ha olvidado la complejidad de cualquier acto médico, que incluye la evaluación, el diagnóstico, el establecimiento de las alternativas terapéuticas, el análisis de las ventajas y las desventajas, la elección del tratamiento consensuada con el paciente, el tratamiento, el seguimiento, la detección y la resolución de complicaciones.