Por: Jade Vazquez
Terapeuta en Yafah Beauty Center
Los agentes acondicionadores tienen la función de mejorar el aspecto del cabello y facilitar su peinado, este efecto se consigue gracias a la carga positiva que tiene el acondicionador que es capaz de neutralizar la carga negativa del pelo generada por el lavado con agua y shampoo, la presencia de estas cargas eléctricas ocasiona que las fibras del cabello se repelen entre si y sea difícil su manipulación. Existen champús s que contienen este agente acondicionador pero también se pueden aplicar de forma independiente después del lavado, con el cabello húmedo.
¿Qué contiene un acondicionador? -Di meticonas (Siliconas modificadas) -Amonios Cuaternarios -Alcoholes grasos -Esteroles -Proteínas animales de leche o seda -Colágeno.
¿Cómo aplicar el acondicionador? Aplica sobre la palma de las manos un poco de acondicionar según el largo de tu cabello, extiende el producto de madias a puntas ya que en estas zonas mencionadas es donde más necesita hidratación el cabello, y se deja actuar por una par de minutos para que se consiga esa hidratación que deseamos tener posteriormente retiramos con agua tibia por completo el acondicionador y estará listo para peinar.