Por: Rachel Mora
Terapeuta en Yafah Beauty Center
La mayoría de las mujeres tenemos problemas serios con nuestro cabello el daño del sol, procesos químicos y la forma diaria de peinarnos con secadora o plancha causan que nuestro cabello se queme y lo peor de ello es que se vuelve seco, crespo y quebradizo. ¡No te desesperes!
Roblox Hack No Survey No Download Sigue estos sencillos pasos para reparar tu cabello.
- Si el daño fue químico, evalúa tu cuero cabelludo que no tenga ampollas, enrojecimiento, descamación o costras, en caso de que esto lo padezcas acude a un dermatólogo cuanto antes para que te de las indicaciones adecuadas para tu cuero cabelludo y tu cabello.
- Invierte en un Champú reconstructivo, la quemadura en el cabello lo hace perder todos sus nutrientes ayúdalo a llenarse de ellos nuevamente, busca champú de queratina, aminoácidos, péptidos o colágeno.
- No laves diario tu cabeza, al momento del baño los champús retiran todos los aceites naturales que tu cuerpo segrega para la nutrición del cabello, trata de hacerlo un día si y otro no, veras como poco a poco comienza a mejorar y nutrirse.
- Espera a tener una recuperación en tu cabello dañado antes de volver a la rutina del peinado con secadora o plancha ya que el calor en este estado de tu cabello solo lo dañaría más.
- Despunta tu cabello una vez cada 20 o 30 días, al recortar las puntas el cabello se verá menos dañado, hacerlo seguido te ayudara a eliminar poco a poco todo lo maltratado.
En estos casos de quemaduras tienes que ser muy paciente y no desesperarte, con los cuidados adecuados puedes recuperarlo en poco tiempo.