Por: Betty Guerra Terapeuta en Yafah Beauty Center
- Estudios muestran que comer goma de mascar con frecuencia ayudar a calmar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, reducir la fatiga mental y el estrés.
- Disminuye las Ganas de Comer: Excelente para engañar al cerebro y al estómago para que no te pidan comida. También, distraes la boca y la mente y así evitas estar comiendo cuando no debes.
- Evita la Acidez: Comer chicles de canela o de frutas hace que produzcas más saliva y neutralices los excesos de ácido gástrico. OJO: La goma de mascar de menta puede empeorar la situación porque relaja el esófago.
- Agiliza la Mente: En Alemania se comprobó que las personas que comen goma de mascar mientras trabajan o estudian logran un mejor ritmo de trabajo, piensan más rápido y terminan sus asignaturas más rápido. El estar masticando constantemente evita que el cerebro se ponga en modo de 'descanso'.
- Ayuda a Dejar de Fumar: La goma de mascar que contiene nicotina son una mejor alternativa, pero inclusive, los chicles regulares ayudan a reemplazar la fijación oral de los cigarros y ayudan a reducir el consumo.
- Reemplazar un Postre: Al comer goma de mascar calmamos al cerebro y se nos baja el antojo. ¡Así nos ahorramos muchísimas calorías!OJO: Siempre deben procurar comer goma de mascar SIN azúcar y como todo, no excederse en su consumo.