Por: Jade Vazquez
Terapeuta en Yafah Beauty Center
La sudoración es una secreción de glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo está compuesta por agua y sales minerales que ayudan a regular la temperatura corporal que es parte de nuestro sistema excretor para eliminar toxinas, el olor corporal procede de la fermentación de ciertos componentes del sudor por las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel
Los antitranspirante: Controlan la secreción de las glándulas sudoríparas. El mecanismo de actuación es diferente dependiendo del compuesto que lleven. Pueden actuar disminuyendo la secreción, como el glutaraldehido potente bactericida, reduciendo la apertura de los conductos de las glándulas justo por debajo de la capa cornea, como las sales de aluminio y cinc y los taninos.
Los desodorantes: Actúan modificando o impidiendo que se produzca el olor que resulta de la degradación del sudor por las bacterias. Su composición se basa en sustancias antisépticas que impiden el desarrollo de la flora bacteriana o en agentes quelantes o absorbentes de olores.
Diferencia entre uno y otro: El antitranspirante: Controla y reduce la producción del sudor a la piel. El Desodorante: Neutraliza el mal olor gracias a la presencia de sustancias antibacterianas en su composición.