Por: Jade Vazquez
Terapeuta en Yafah Beauty Center
Es un maquillaje que permite disimular un defecto pasajero o permanente , mejorando la apariencia física de la persona y respetando su personalidad. Su composición es parecida a las bases de maquillaje, se presentan en emulsiones fluidas y en barras que contiene mayor proporción de ceras, se aplican antes del maquillaje líquido para obtener un mejor efecto en el rostro su textura es opaca y compacta, al elegir un corrector este no debe causar ningún tipo de reacción alérgica, deben poseer: * Resistencia al agua * Sudor * Calor Hay que tener en cuenta que es lo que quieres cubrir , un corrector funciona como circulo cromático dependiendo el pigmento de la zona que deseas ocultar será el color del corrector que aplicaras.
Se Clasifican por su Color y son los más Comunes:Correctores Amarillos: Neutralizan el color azul, se recomienda aplicar en zonas como contorno de ojos para disimular las Ojeras, y Hematomas (Moretones).
Correctores Beige o Beis: Se recomienda utilizarlo para cubrir lesiones de Acné y en Zonas Pigmentadas este color pigmenta un tono más claro a la zona .
Correctores Verdes: Neutralizan el color rojo de la zona recomendado en caso de cicatrices rojas, cuperosis, angiomas. Existen correctores de diversos colores como
azul, morado, naranja, blanco entre otros, estos colores se recomiendan ser utilizados por los expertos en maquillaje pues tienen técnicas especiales para combinar diversos colores en un maquillaje profesional.
¿Cómo se Aplica? Lo aplicas con ligeros golpecitos alrededor de la zona posteriormente difuminas el corrector con una brocha de maquillaje hasta cubrir perfectamente la zona que deseas cubrir.