Por: Betty Guerra
Terapeuta en Yafah Beauty Center
ANTES DE EJERCITARTE:
- Lo ideal es comer entre 2 y 3 horas antes de la actividad física, así darás el tiempo necesario a tu organismo para que procese los alimentos y haga digestión.
- Comer antes de ejercitarte te proporciona la ENERGÍA necesaria para desempeñar cualquier esfuerzo físico.
- DESAYUNAR con un aporte balanceado de proteínas, carbohidratos y grasas, como una rebanada de pan, preferiblemente integral con aceite de oliva, jamón, huevo, y adicionalmente hacer un acompañamiento con una pieza de fruta.
- EVITA comer alimentos muy pesados o en grandes cantidades. Te recomendamos carbohidratos como: arroz, pasta y tubérculos como la papa y la yuca; las proteínas que provienen del pollo también son un buen aliado para llenarte de energía.
DESPUÉS DE EJERCITARTE:
- Debes comer entre 30 y 60 minutos después de haber terminado tu actividad física.
- TEN CUIDADO de no dejarte llevar por el hambre y no comas todo lo que esté a tu alcance ni en grandes cantidades, la idea es que tu cuerpo se recupere pero que no eches a perder lo conseguido durante el ejercicio.
- Consume mucha AGUA o bebidas deportivas para recuperar la pérdida de líquidos y electrolitos que se eliminan a través del sudor.
- Puedes prepararte un sándwich con pan integral, jamón, queso desnatado, tomate y lechuga; puedes adicionar un huevo hervido. Otra buena opción es el pollo o pescado con verduras o vegetales salteados y arroz integral o pasta integral.
- Aprovecha la variedad de frutas y hazte una ensalada o bien prepara un jugo intentando no añadirle azúcar.