Por: Betty Guerra
Terapeuta en Yafah Beauty Center
- No sólo se trata de dormir, se trata de descansar! Es común que por una pesadilla no puedas conciliar el sueño correcto, el cuerpo necesita como mínimo 8 horas de sueño diarias y al no cumplir con esto, corremos el riesgo de despertarnos mucho más cansados de lo que nos acostamos.
- Si dormimos mal notaremos cambios físicos y mentales, como el sentirnos cansados, el estado de ánimo cambia notoriamente y estresados, el cuál podrá llevarnos a sufrir una depresión.
Debemos evitar:1. HORARIO: Intenta que tus horarios para dormir sean los mismos cada día, tu cuerpo se acostumbrará y será más fácil conciliar el sueño.
2. HABITACIÓN: Crear un ambiente agradable para dormir donde te sientas en un espacio de descanso y relajación, esto es lo ideal; si hay ruido a tu alrededor usa tapones y si está muy iluminado tu cuarto utiliza un antifaz.
3. ROPA DE DORMIR: Tu pijama debe cumplir principalmente la función de comodidad.
4. CENA: Comer al menos 3 horas antes de dormir ya que el organismo tarda en digerir la comida; si nos acostamos con esa sensación de llenura nos llevará más tiempo quedarnos dormidos.
6. EJERCICIO: Si practicas algún deporte que no sea 3 horas antes de irte a dormir, ya que bien el ejercicio nos relaja y libera endorfinas practicarlo en la noche hace que la temperatura corporal se incremente y se nos dificulte dormir bien.
7.LIBRE DE PREOCUPACIONES: No te lleves a la cama preocupaciones ni situaciones que puedan distraer tu atención. Si tienes pendientes para el día siguiente trata de dejarlos listos. Evita siempre pensar en cosas negativas. * FASHION WORK /
www.fashionwork.com.co